Introduccion a la TV SATELITAL


LA TV SATELITAL



Este es un servicio conocido internacionalmente como DIRECT to HOME TV, el cual concite en llevar un paquete de señales tanto de televisión como de audio a un satélite, desde el cual son bajadas  por equipos especiales


El concepto de la televisión FTA. El termino FTA es la abreviación de "Free to Air", la transmisión de una señal de radio o televisión satelital libre de costo. Y como ya lo he mencionado, el concepto está de moda pero no es nada nuevo.


Poquísima gente en la década de los 80’s era la privilegiada de estar inmersa en el "boom" de las antenas parabólicas. Y cómo no recordarlas si eran antenas que medían varios metros de diámetro. En aquel tiempo las señales eran transmitidas solamente de manera análoga. Ahora la televisión satelital se transmite en su mayoría de manera digital cuyo estándar se conoce como DVB (Digital Video Broadcasting) y que usa el estándar abierto de compresión de audio y video MPEG-II. La tecnología en las comunicaciones satelitales evolucionaron de tal manera que ahora las antenas son unos platos discretos de entre 60 y 120 cm. de diámetro, y los receptores ahora son mucho mas pequeños que un DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario